Operativo internacional
Detuvieron a un hombre acusado de distribuir material de abuso sexual infantil
La operación, coordinada por Interpol, involucró a 12 países sudamericanos y permitió identificar y rescatar a víctimas de abusos que habían sufrido durante años.
En el marco de la "Operación Orión Internacional", una investigación conjunta liderada por la Unidad de Trata de Personas y Delitos Conexos de la policía de Santiago del Estero y el Ministerio Público Fiscal, se logró detener a Nicolás Abdala del Jesús, de 31 años, acusado de distribuir material de abuso sexual infantil.
La operación, coordinada por Interpol, involucró a 12 países sudamericanos y permitió identificar y rescatar a víctimas de abusos que habían sufrido durante años. La fiscal Erika Leguizamón trabajó en estrecha colaboración con los departamentos de Investigaciones, Ciberseguridad y el Gabinete de Ciencias Forenses para recopilar y analizar pruebas.
El 29 de agosto, se realizaron allanamientos simultáneos en dos domicilios, donde se incautaron dispositivos electrónicos clave para la causa, así como ropa y juguetes de niños que están siendo analizados por peritos informáticos. Estos hallazgos abrirán nuevas líneas de investigación para identificar a más responsables y víctimas.
Puede interesarte
La Operación Orión Internacional logró importantes avances en casos complejos, con la captura de 18 abusadores directos y 111 personas acusadas de posesión y distribución de material de abuso infantil.
Además, se detuvieron siete individuos buscados internacionalmente por delitos sexuales contra menores, demostrando el compromiso de las autoridades de proteger a los más vulnerables.