En la plaza Roja de Moscú
Detuvieron a un hombre que tiró una bomba molotov al mausoleo de Lenin
El mausoleo del líder bolchevique y fundador del Estado soviético es uno de los atractivos turísticos de la plaza Roja
Un hombre que trató de prender fuego al mausoleo del líder revolucionario ruso y fundador de la URSS, Vladímir Lenin, ha sido arrestado en Moscú, informa la agencia TASS citando una fuente policial.
El incidente se produjo la noche del lunes cuando un hombre se acercó al lugar del sepulcro ubicado en la Plaza Roja y arrojó un cóctel molotov.
Puede interesarte
"No se produjo ningún incendio. Las fuerzas del orden detuvieron rápidamente al agresor", declaró el interlocutor de la agencia.
Las autoridades ya iniciaron un procedimiento contra el autor del delito por desobediencia a las órdenes legítimas de un agente de seguridad. También se está evaluando el incidente en el contexto de vandalismo.
Puede interesarte
Al parecer, el sospechoso es un hombre de 37 años, residente de la ciudad rusa de Chitá, que llegó el lunes al centro de Moscú, en vísperas de su cumpleaños.
Contra el detenido se abrió un expediente administrativo por desacato a la autoridad y se estudia incoar un caso penal por gamberrismo.
El mausoleo donde se expone la momia del líder bolchevique y fundador del Estado soviético es uno de los principales atractivos turísticos de la plaza Roja.