Con documentación presuntamente falsa
Detuvieron a un iraquí frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires
El hombre fue detenido mientras hablaba con su teléfono celular. El caso disparó una nueva alerta para reforzar las seguridad en templos y edificios de la comunidad judía en Buenos Aires
La Policía Federal detuvo durante la tarde del jueves a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa, según anticiparon fuentes del caso.
El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esta semana fue blanco de amenazas de bomba. De hecho, el miércoles pasado esa oficina diplomática fue evacuada por una intimidación que llegó por correo electrónico.
El caso del iraquí, que es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, disparó una nueva alerta para reforzar aún más la seguridad de los templos y edificios de la comunidad judía en Buenos Aires.
Puede interesarte
Las autoridades ya había dispuesto medidas especiales de prevención luego de que Hamas perpetrara un ataque terrorista sin antecedentes en Israel provocando cientos de muertos y extendiendo su amenaza a todo el mundo. Se reforzó la seguridad en sedes diplomáticas, templos, colegios y otras instituciones vinculadas a la comunidad judía.