Detuvieron a un municipal en Rosario por amenazar de muerte a su ex pareja con un vehículo oficial: fue suspendido
El secretario de Gobierno del la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, confirmó la medida tomada y pidió que se abra un sumario administrativo que irá a la par de la investigación judicial
El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, confirmó este lunes la suspensión del empleado de la Central de Operaciones de Emergencias detenido el domingo a la noche después de amenazar de muerte a su ex mujer mientras usaba el móvil del municipio y cumplía servicios. Además, escapó de la policía. También abrieron un sumario administrativo para investigar lo ocurrido.
“Hay una actuación penal a cargo de la Fiscalía de Flagrancia. Aparentemente hubo una conducta del empleado municipal amenazante o con otra caracterización delictual respecto de la integridad física de una mujer allegada a su vínculo familiar”, comenzó diciendo en LT8 el funcionario a cargo del área política de la Municipalidad.
Zignago profundizó sobre lo ocurrido: “Eso fue lo que generó la persecución por parte de la policía. Al parecer esta conducta fue llevada adelante con un móvil oficial de la Central de Operaciones de Emergencias. Cuando la policía intentó identificar a este hombre, el mismo se dio a la fuga y fue interceptado con la camioneta ya en las dependencias de Defensa Civil. En ese momento fue detenido y fue secuestrado el vehículo. En estos momentos estamos con todos los trámites pertinente para recuperarlo”.
Rosario: un ladrón ingresó a un departamento y amenazó con una tijera a la dueña
Por otro lado, el titular de Gobierno aseguró que la situación violenta tuvo lugar este domingo a las 21 y que a los pocos minutos la noticia llegó a sus oídos. “Nos informaron y obligamos que se lleve adelante un sumario administrativo porque por un lado está la persecución penal y el hecho delictivo y por otro lado el poder de policía como empleador que tiene el municipio para definir cómo fue la conductora como empleado en relación a los bienes municipales y en este caso particular, parecería que estaba en servicios, circunstancia que el sumario destinará responsabilidades”, dijo Zignago.
En cuanto a las medidas que tomó la Municipalidad de Rosario para con su empleado, el profesional dijo que pidió la suspensión momentánea “porque esta investigación irá de la mano de la penal”. Y mencionó cómo viene trabajando el Gobierno local respecto a la violencia de género.
“El municipio hace dos años que tiene aprobado la Ley Micaela, que implica la capacitación del todo personal en perspectiva de género y también hay todo un compromiso de la organización estatal en la capacitación y sensibilización de todo el personal porque se activa un protocolo que va de la mano con ser muy estrictos a las cuestiones atravesadas por el género”, dijo y agregó: “Al momento de evaluar, investigar y sancionar somos implacables”.