El sujeto investigado salió de su domicilio en horas de la mañana y subió al automóvil Dodge estacionado a pocos metros, que no era el involucrado en el incidente con el colectivo, pero se asemejaba.
El hombre circuló por distintas arterias de la Ciudad realizando imprudentes maniobras e incluso por los carriles exclusivos del transporte público de las avenidas Callao y Córdoba.
Por esta razón, se solicitó cooperación de móviles jurisdiccionales para interceptarlo y se logró detenerlo en el cruce de la avenida Córdoba con Bonpland, a la altura de Palermo.
Se consultó con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Malena Mercuriali, y se dispuso iniciarle actuaciones por infracción al artículo 193 Bis del Código Penal por conducción peligrosa y que sea detenido.
Al identificarlo, el hombre de 28 años carecía de la documentación del vehículo que conducía y no tenía el seguro obligatorio para circular.
Viajó muerto 15 kilómetros en un colectivo porque pensaron que estaba dormido
El magistrado ordenó el secuestro del rodado, de las prendas que vistió el hombre en el momento de cometer el daño contra el colectivo, de su teléfono celular y de un trozo de aluminio que se encontró.
Además, se le efectuó control de alcoholemia y narcotest, para luego ser trasladado a la Comisaría Vecinal 2 A.
El pasado lunes se viralizó un video en el que esta persona, abordo de un Dodge Polara, se bajó del mismo y con una barreta empezó a golpear el parabrisas del colectivo 109.
El automovilista acusaba al colectivero de realizar una maniobra imprudente y le exigía que bajara de la unidad.
Sin embargo, ni el chofer del micro ni los pasajeros bajaron y al rato de seguir rompiendo el vidrio puede verse a un testigo que estaba en la calle acercarse al joven y acompañarlo pacíficamente al asiento delantero del vehículo.