Causa federal
Detuvieron al jefe de la Brigada Antinarcóticos del departamento San Jerónimo
El Jefe de la Brigada Antinarcóticos del Departamento San Jerónimo fue detenido este viernes en Santa Fe
El lunes había sido detenido su par de Las Colonias y otro suboficial a su cargo. Todos están acusados de connivencia con un narcotraficante de la ciudad de Esperanza.
El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal del Departamento San Jerónimo fue detenido este viernes en su casa de la ciudad de Santa Fe. Se lo acusa de proteger a un conocido y prófugo narco de la ciudad de Esperanza, en una causa que también tiene detenidos al ex jefe de drogas del Departamento Las Colonias y a un suboficial que fue su subalterno.
Puede interesarte
El subcomisario R.D.M. fue arrestado ahora por personal de la Policía Federal de Santa Fe, por mandato del juez Reinaldo Rodríguez, a pedido del fiscal federal Gustavo Jorge Onel, en el marco de la misma causa en la que habían ordenado la detención del Jefe de Drogas de Las Colonias, el subcomisario L.G.N. y del suboficial M.C..
El lunes próximo pasado se habían practicado allanamientos en las jefaturas de policía de la Unidad Regional XI –Esperanza- y Unidad Regional XV –Coronda-, y en una vivienda de Laguna Paiva.
En la sede corondina habían encontrado 5 bochas de cocaína con un peso aproximado a los 3 gramos que no tenían nada que ver con alguna causa que estuviera siendo investigada desde la Brigada Departamental XV.
Puede interesarte
Ese dato no pasó inadvertido ya que fue la punta para dar con el tercer eslabón de este desguace de complicidades entre un narco y la policía de narcóticos que incluiría además una orden emitida por R.D.M. para que M.C. utilizara un auto oficial sin ploteo del cual luego habría bajado el narco aludido, mientras el nuevo jefe detenido ocupaba una suplencia en Esperanza.
Por tal motivo, R.D.M. será indagado en los Tribunales Federales de Santa Fe este mismo viernes a las 19 horas para intentar determinar su responsabilidad en la causa.
Justamente, hasta el momento los dos jefes primeramente detenidos fueron acusados a prima facie de los delitos de "malversación de caudales públicos en calidad de coautores, en concurso real con el delito de encubrimiento triplemente agravado, por ser el hecho precedente un delito especialmente grave, por actuar con ánimo de lucro y por ser funcionarios públicos, en calidad de coautores, ambas figuras en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autores".