Detuvieron al jefe de una comisaría de Misiones acusado de vender partes de vehículos secuestrados
La investigación, a cargo de Gendarmería Nacional, comenzó tras la denuncia de dos oficiales de esa comisaría, ubicada a unos 120 kilómetros al norte de Posadas.
Los oficiales aseguraron ante la Jefatura de Policía que Salazar participaba de manera directa del desguace parcial de automóviles y motocicletas secuestradas para venderlos a vecinos de la zona.
En una oportunidad, uno de ellos se habría negado a asumir un turno de guardia porque al requisar el parque o predio donde se guardan motocicletas secuestradas por diversas infracciones detectó que faltaban ocho vehículos, dijeron las fuentes policiales.
En allanamientos llevados a cabo por Gendarmería, bajo la orden y supervisión del juez, se secuestraron los libros de guardia y una motocicleta de la dependencia.
Mientras que en varios talleres mecánicos de la zona se logró secuestrar un Fiat 147 y una Honda Twister que le faltaban piezas y accesorios.
En tanto que de la casa del jefe policial se llevaron documentación y herramientas de taller.
El jefe de la Policía de Misiones, Zenón Víctor Manuel Cabrera, firmó el pasado sábado la disponibilidad del comisario y de otros dos policías involucrados en la investigación, un sargento de 38 años y una cabo primera de 28.
Salazar permanece alojado en la comisaría de Ruiz de Montoya a la espera de nuevas actuaciones.