Tiene 24 años
Detuvieron al ladrón que perdió su pierna ortopédica durante un asalto
Tras un relevamiento de videos de cámaras de la zona, los investigadores identificaron al sujeto.
El delincuente que durante un intento de robo perdió su pierna ortopédica fue detenido en su domicilio del barrio Las Heras, en Mar del Plata.
Tras difundirse imágenes del hecho, aportadas por una vecina, la policía comenzó una actuación de oficio. Tras la realización de un relevamiento de cámaras de la zona, los investigadores identificaron al sujeto.
Los policías irrumpieron en una vivienda de Mac Gaul y Gutemberg, donde realizaron el secuestro de la moto, prendas utilizadas, además de hacer efectiva la detención del individuo de 24 años.
Según determinaron los investigadores, el delincuente posee procesos penales por abuso de arma e infracción a la ley de estupefacientes. El acusado fue notificado por robo agravado y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Será indagado por la Justicia, aunque podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar.
Qué pasó con la pierna ortopédica
Días atrás, el ladrón -acompañado por un cómplice y moviéndose en una motocicleta - sustrajo un teléfono celular en la intersección de Alejandro Korn y Gaboto de la ciudad balnearia.
Puede interesarte
Durante su intento de huida, el delincuente, quien llevaba una pierna ortopédica, perdió la prótesis.
Los videos muestran el robo captado por cámaras de seguridad privadas en la zona, así como los momentos en que los ladrones tratan de escapar doblando en la esquina.
Las personas afectadas por el incidente comentaron: . “Cuando se cae de la moto se le sale la pierna ortopédica y el compañero lo ayuda a levantarse llevando la pieza en la mano. Nos asaltaron a mano armada cuando bajaba del auto mi acompañante para ingresar a su domicilio”.
“Llegaron a sacarle el celular a mi amiga que es la que tiran al piso, pero cuando se van uno se cae de la moto y no la pueden arrancar, los vecinos ven la situación y comienzan a golpear a uno de ellos. Recuperamos el teléfono. Cuando llegó la policía lo dejó ir”, aseveró una de las víctimas.