Gran Buenos Aires
Detuvieron al principal sospechoso por el asesinato del trader, Franco Saulle
Los agresores huyeron en un Peugeot 208 negro, que posteriormente fue encontrado en Glew, en la casa de una cuñada del ahora detenido.
La investigación por el asesinato de Franco Saulle, el trader de criptomonedas que fue baleado en el sur del Gran Buenos Aires, ha dado un giro con la detención de Dylan Ezequiel Gómez, de 19 años, señalado como el principal sospechoso del crimen ocurrido el pasado 8 de agosto.
La captura de Gómez fue realizada este lunes por la DDI de Lomas de Zamora, que continúa las pesquisas para determinar el motivo del asesinato y la identidad de los otros involucrados, quienes aún permanecen prófugos.
Saulle, quien era conocido por su actividad como "especialista" en criptomonedas, fue atacado a balazos en la puerta de la casa de sus padres en Burzaco. La justicia está tratando de esclarecer si el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas o un intento de robo, dado que las circunstancias del ataque han generado diversas hipótesis. Saulle recibió un disparo en el rostro, lo que le causó la muerte tras varios días de agonía.
Los agresores huyeron en un Peugeot 208 negro, que posteriormente fue encontrado en Glew, en la casa de una cuñada del ahora detenido. Al investigar la patente del vehículo, la policía descubrió que había sido robado días antes del crimen y que contaba con un pedido de secuestro activo.
Puede interesarte
La dueña de la vivienda donde fue hallado el automóvil declaró que Dylan y otro hombre dejaron el coche en el lugar antes de retirarse. La mujer fue detenida bajo el cargo de "encubrimiento" y tanto el vehículo como su celular fueron confiscados para realizar las pericias correspondientes.
Franco Saulle, quien se promocionaba en redes sociales como un experto en criptomonedas, mantenía perfiles activos en Instagram y TikTok, donde prometía ganancias en dólares a sus seguidores. Dos semanas antes de su asesinato, había publicado videos en su cuenta de YouTube, "Cronos Trading Academy", una comunidad que fundó con el objetivo de "educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero". En sus redes, se podían leer mensajes como: "Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas” y “si querés algo en la vida, buscalo, por más que pienses que nunca va a llegar. Creeme, está más cerca de lo que pensás”.