Día de los Reyes Magos: historia y frases para celebrar
Este 6 de enero se celebrará el día de los Reyes Magos en varios países del mundo, incluso la Argentina. Conocé la historia de cómo surgió.
Este jueves 6 de enero será una jornada muy especial para la Argentina y el mundo porque es cuando se celebra el Día de los Reyes Magos, fecha en la que se acostumbra que los niños y niñas reciban regalos. Conocé la historia y cómo surgió.
Esta tradición recuerda la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos. Surgió por parte de la Iglesia debido a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes le llevaron un regalo cada uno al niño Jesús, que había nacido en Belén, según las Sagradas Escrituras.
Historia de los Reyes Magos
La historia cuenta que los Reyes Magos siguieron una estrella muy resplandeciente con la que buscaban al “Rey de los Judíos que ha nacido” en Jerusalén. Así fue como la estrella los guió hasta Jesús, a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.
Cuando se ponen los regalos de los Reyes Magos
En la mayoría de los países la tradición indica que los padres dejen los regalos que traen los Reyes Magos la noche del 5, previo a la madrugada del 6 de enero. Días antes, los niños deben entregar una carta a los pajes reales; estos pajes harán de mensajeros y se las otorgarán a los Reyes Magos.
Frases para celebrar el día de Reyes Magos
Hoy es cinco de enero y hay que dormir, porque los Reyes Magos van a venir.
El amor es el mejor regalo de Reyes. Espero que este año te traigan, pues, lo mejor. Felices Reyes Magos, con amor!
Los Reyes le regalaron oro, incienso y mirra… y el niño regaló a toda la tierra amor, esperanza, paz y alegría, cosas que no se compran en las tiendas pero que tú y yo podemos regalar y recibir todos los días.
A los niños que obedecieron se les darán obsequios, los que no hicieron caso a lo mejor no recibirán nada. Sin embargo nunca olvides que el niño Jesús te ama y te ha dado el mejor regalo de todos: Su amor. Feliz Noche de Reyes.
No hay nada más hermoso que despertarse el día de Reyes y encontrar los regalos como si volviéramos a ser niños.
La Noche de Reyes es noche de ilusión, la noche más mágica y especial para renovar nuestro amor y afecto a aquellos que nos quieren.