Efemérides
Día del Amigo con Derechos: por qué se celebra el 19 de julio
El Día del Amigo con derechos empezó a celebrarse en el 2009.
¿Cómo nació el Día de los amigos con derecho?
Este miércoles 19 de julio se celebra el Día del Amigo con Derechos. La fecha surgió en 2009 a través de varios foros de internet y se eligió aprovechando la cercanía con el tradicional Día del Amigo.
El Día del Amigo se conmemora el próximo jueves 20 de julio, pero este miércoles se celebra el Día del Amigo con Derechos como un singular homenaje nacido en el 2009 a través de internet.
Desde entonces se festeja en nuestro país y en Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Puede interesarte
La iniciativa nació en la Argentina de un grupo de creativos publicitarios que realizaron una campaña por internet para un sex shop.
La idea era celebrarlo un día antes Día del amigo convencional y se extendió a Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Amistad con derechos: ¿Existen reglas?
Aquellos que están a favor de este tipo de relaciones elaborado una especie de manual para disfrutar y no arruinar la relación.
- Es un acuerdo de los dos: esta primera regla consiste en disfrutar los momentos que tengas con tu amigo con derecho sin pedir nada a cambio, será un acuerdo entre los dos y los sentimientos no tendrán cabida.
- No debe de haber celos: si sabés que tu amigo con derechos es sólo un refugio ante la soledad, no deberías de ponerte celosa cuando lo veas en alguna cita o que otra chica le este coqueteando.
- Poner límites: hay que procurar no integrar la relación a una rutina diaria.
Según Ashley Madison, una red social de citas para personas casadas que hizo un relevamiento entre sus usuarios, el 71% afirmó haber tenido un amigo o amiga con derechos y el 69% aseguró que busca algo casual, pero más que una aventura.
Puede interesarte
En cuanto a las ventajas de estos vínculos el 81% destacó el sexo frecuente; 70% el respeto mutuo; 67% la confianza; 66% la disposición para experimentar sexualmente; 62% la comunicación fluida y 57% la conexión emocional sin compromiso de tiempo completo.
De acuerdo con los creadores de la campaña, la gran ventaja de este tipo de relación es el disfrute sexual sin compromiso pero teniendo un vínculo que va más allá de lo popular.