Día Internacional de la Bikini: ¿cuál es el modelo ideal para lucir bien tu cuerpo?
Hace 27 años nacía la oveja Dolly, un experimento que revolucionó la biología. Mirá los eventos, nacimientos y defunciones que han ocurrido un día como hoy, 5 de julio, a lo largo de la historia.
Se celebra el Día Mundial de la Bikini en conmemoración de la fecha en la que se presentó la primera bikini del mundo, el 5 de julio de 1946.
Aquel día, hace 77 años, el ingeniero francés Louis Réard presentó la prenda femenina de dos piezas en un evento de moda realizado en la piscina pública Piscine Molitor de París.
LA HISTORIA DE LA BIKINI
Si bien Louis Réard era ingeniero automovilístico, pasó a la historia como el “padre del bikini”. Sin embargo, el invento de la prenda se disputa entre él y otro francés, que sí se dedicaba al diseño de moda: Jacques Heim.
El traje de dos piezas de Heim (al que llamó “átomo”, por ser “la partícula más pequeña que existe”), pisó antes las playas que el de Réard, fue el ingeniero quien logró pasar a la historia como padre del bikini al habérsele ocurrido bautizarlo, precisamente, con ese nombre.
Según se sabe, Réard regentaba la tienda de lencería de su madre cerca del famoso cabaret parisino Folies Bergère. Fue en ese momento que, charlando con sus clientas, el ingeniero reparó en que las mujeres de St. Tropez doblaban sus bañadores para lograr un mejor bronceado.
Fue así que Louis decidió crear un traje de baño más pequeño.
¿Cuál bikini usar según la forma del cuerpo?
Uno de los detalles más importantes al momento de vestirnos es conocer nuestro cuerpo, sobre todo cuando se trata de bikinis ya que estos pueden favorecer o perjudicar nuestra imagen. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los bikinis que deberías usar en el verano según la forma de tu cuerpo. ¡Te harán lucir una figura increíble!
1.- Reloj de arena
Los cuerpos que poseen una figura de reloj de arena se caracterizan principalmente por verse proporcionados entre hombros y caderas, así como por contar con una cintura marcada, pechos pronunciados y glúteos grandes. Esta es una de las formas más deseadas por las chicas, ya que es el tipo de cuerpo con más opciones para vestir. De hecho, en el caso de los bikinis suele verse muy favorecido, debido a que cualquier opción puede favorecer su figura, desde un modelo clásico de triángulo, trikinis o trajes de baño de una pieza, como aquellos que incluyan flecos, estampados y colores muy llamativos. Anímate a probar los diseños Cut Out que estarán en tendencia para el verano.
2.- Ovalado o redondo
Los cuerpos redondos u ovalados se identifican por ser curveados en la zona media del cuerpo, lo cual suele deberse a la acumulación de peso en la zona del abdomen, por lo que la cintura no tiende a marcarse. Para estilizar este tipo de figuras, la recomendación es adquirir bikinis donde la zona superior cuente con un diseño balconnet y aros para resaltar el busto; mientras que la zona inferior debe tener un corte alto hasta la cintura, para ocultar la barriga y favorecer la figura. Incluso, pueden inclinarse por bañadores de una pieza, debido a que también estiliza y aplana el abdomen, aunque te aconsejamos inclinarte por modelos unicolores en tonos oscuros.
3.- Rectangular
Los cuerpos con forma rectangular destacan por tener hombros y caderas de proporciones similares, aunque su cintura no suele definirse, poseen poco pecho y caderas, y en la mayoría de los casos, las chicas suelen ser delgadas. Para este caso, deben buscarse modelos que favorezcan la figura y creen la ilusión de curvas, por lo que principalmente se aconseja el uso de trikinis que cuenten con diseños que enfaticen la cintura. Asimismo, se recomienda usar bikinis que incluyan volantes o flecos para mejorar el volumen de forma visual, al igual que el uso de colores llamativos.
4.- Triángulo
Los cuerpos con forma de triángulo, también conocidos como “cuerpo de pera”, se identifican por tener pronunciadas curvas en las caderas y glúteos, así como una zona superior estrecha y delgada, específicamente en el pecho, los hombros y las espaldas. Los bikinis ideales para este tipo de cuerpo son aquellos que principalmente busquen aportar volumen al tren superior, por lo que puedes inclinarte por un diseño balconnet, un estampado llamativo, flecos y modelos con efecto push up; mientras que en la zona inferior pueden usar diseños clásicos y principalmente unicolores.
5.- Triángulo invertido
Los cuerpos con forma de triángulo invertido resultan ser la opción completamente contraria al caso anterior, es decir, posee mayor volumen en la zona superior de su figura, con una espalda ancha, hombros pronunciados y pechos de diferentes tamaños. Al momento de usar bikinis, la forma ideal de estilizar la figura será al llevar la atención hacia la zona inferior. En este sentido, será utilizar un bikini con zona superior que enfatice el escote y zona inferior llena de volumen, la cual puede incluir flecos, volantes, nudos, borlas y cualquier accesorio que haga ver las caderas más grandes o llamativas. Incluso, también puede jugar con el uso de estampados en la zona inferior y mantener un acabado unicolor en la superior.
Cada chica posee su propio estilo y sus inclinaciones favoritas en cuanto a la moda, aunque uno de los pasos más importantes al momento de vestir es identificar el tipo de cuerpo para conocer cuáles son las piezas que te favorecerán.
¿Ya sabes cuál es el bikini ideal para vos?