Día Mundial de la Familia: por qué se celebra el 15 de mayo
Por una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se estableció que los 15 de mayo de cada año se celebre el Día de las Familias.
En principio se estableció para concientizar sobre el rol importante que cumplen para la educación, formación y alegría de las primeras infancias de los niños.
Se afirma que el día tiene inicios por la década delos 80, pero no fue hasta 1994 que la Organización de las Naciones Unidad a través de una de sus asambleas proclamó como oficial el día, resaltando la importancia para las primeras infancias y para la sociedad en general.
En primer lugar, se entiende por familia al grupo de personas que tienen un vínculo consanguíneos.
Pese a que existen familias que no se dan por estos vínculos, como aquellas personas que adoptan niños. De igual manera, se entiende por familia a la formación de grupos con papás o mamás con sus respectivos hijos.
Por qué es importante el Día Internacional de la Familia
La ONU declara que es un día importante y en el cual se tiene que tener en cuenta el rol y la función de las personas que conforman las familias. Teniendo en cuenta siempre la formación y la educación que reciben los niños en los primeros años de vida para luego trasladarlos a las tareas, relaciones, trabajos y a la vida en general.
Y, al igual que en cada celebración y en cada año, la Organización de las Naciones Unidas destaca un lema que acompañará a la celebración.
Para el año 2023, se escogió “Las tendencias demográficas y las familias” como el lema principal. El origen de esta frase tiene que ver con las diferencias entre culturas y los cambios a los que se fueron adaptando las personas y las familias en general.