Dictan prisión preventiva para camioneros que bloquearon una empresa en San Nicolás
Lo decidió el juez que está subrogando a María Eugenia Maiztegui, que pidió licencia por estrés. Se determinó que estarán en arresto domiciliario con pulseras electrónica.
El juez Román Paradi dictó este martes la prisión preventiva domiciliaria a Fernando Espíndola y Maximiliano Cabaleyro, dos sindicalistas de Camioneros que presuntamente organizaron los bloqueos a una distribuidora de alimentos en San Nicolás para que los empleados se afilien al sindicato.
Allanan la sede de Camioneros por los bloqueos a la empresa de San Nicolás
Paradi está como subrogante en el juzgado de Garantías de San Nicolás que conduce María Eugenia Maiztegui. Maiztegui pidió esta semana una licencia por estrés y por eso se ausentó de sus tareas.
Se extienden bloqueos de Camioneros: Techint habla de “extorsión” y pide intervención judicial
Según el fallo al que accedió TN, Paradi les dictó la prisión preventiva a Espíndola y Cabaleyro pero concedió, a modo de atenuante, que sea domiciliaria. Es decir, ambos estarán en sus casas con pulseras electrónicas sin posibilidad de contactar a los Rey, dueños de la empresa que bloquearon.
El caso cobró mucha notoriedad pública porque el dueño de la empresa, Ricardo Rey, denunció el bloqueo entre lágrimas. “No quiero más esta gente acá”, había dicho en septiembre de 2021.
Rey luego formalizó una denuncia que recayó en la Fiscalía N°7 de San Pedro cargo de la doctora María del Valle Viviani. Allí indicó que representantes del sindicato de Camioneros comenzaron una asamblea sin previo aviso con los empleados que están afiliados. Los denunciados fueron Cabaleyro, delegado regional y secretario general de la CGT San Pedro-Baradero, y Espíndola, también miembro de Camioneros.