Diego Schwartzman cerró el año como el 13° del mundo
Diego Schwartzman logró en una temporada mantener el enorme nivel que lo catapultó desde el 2019 a pertenecer a ese pequeño grupo en la elite mundial de los mejores 20 tenistas del momento. Tras varios altibajos, el 2021 fue un año muy positivo en donde destaca grandes actuaciones, torneos y experiencias.
En este trayecto, que cerró a finales del mes de octubre, el “Peque” se consolidó en el 13° lugar del Ranking ATP y luego de la actualización con la finalización del torneo en Estocolmo, se ratificó ese puesto que lo vuelve a dejar en el Top 15, a pocos pasos de la gran meta personal y deportiva.
Dura derrota de Diego Schwartzman en la final del ATP de Amberes
“Terminar otro año dentro de los 15 mejores del mundo representa un montón para mi y mi equipo. Ellos son gran parte de lo bien que sale todo y mucho del laburo que no se ve. Gracias equipo”, expresó Diego en una publicación de Instagram, que decidió comenzar con una foto de su triunfo en el Argentina Open, cumpliendo un sueño.
En este año, además, tuvo participación en Copa Davis, en su primera experiencia en el Buenos Aires Lawn Tennis, y además defendió a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Laver Cup por equipos fue otro momento, además de grandes avances a cuartos de Indian Wells y Roland Garros, y la final de Amberes.
En esta temporada, en la que participó en 24 torneos, el “Peque” terminó con 38 victorias y 23 derrotas, que le alcanzó con los puntos para consagrarse como el mejor singlista sudamericano del ranking, seguid por el chileno Cristian Garín que cayó un puesto y se mantiene en el 18° lugar.
En cuanto a los compatriotas, Federico Delbonis quedó como el segundo argentino mejor posicionado, siendo 44° (-1) y el Top 100 individual lo completan Federico Coria (69°, +1), Guido Pella (75°, -1), Facundo Bagnis (76°, +2) y Juan Manuel Cerúndolo (89°, +2). Entre las mujeres argentinas, Nadia Podoroska subió dos lugares (hasta el 82° de la WTA).