Salta
Diez detenidos: desarticulan banda de robos y desarme de motos
Los sospechosos apresados tienen edades comprendidas entre los 14 y 30 años.
En una operación reciente, la Policía de Salta desbarató una organización dedicada al robo y desarme de motocicletas en Metán. Se llevaron a cabo siete allanamientos que culminaron con la desarticulación de esta presunta organización delictiva.
Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los robos ocurrió el pasado domingo 11, cuando un hombre de 55 años salió de su casa y al regresar descubrió que desconocidos habían ingresado y se habían llevado su motocicleta 110 cc. El hombre denunció el hecho y proporcionó detalles y características específicas de la moto, una Yamaha Cripton 110 cc, que resultaron valiosos para los investigadores.
La Dirección General de Investigaciones, en colaboración con la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial sur, llevó a cabo diversas acciones para dar con los sospechosos. En una zona rural cercana al río Juramento, se encontró la motocicleta denunciada totalmente desarmada. Esta modalidad de robo seguido de desarme y venta de las partes ya estaba siendo investigada por la policía, que estaba vigilando a los sospechosos.
Puede interesarte
Tras confirmar que se trataba de una banda compuesta por hombres mayores y menores de edad, el fiscal solicitó varios allanamientos, los cuales fueron autorizados por el juez a cargo de la causa. Diez personas fueron detenidas en total, algunas identificadas simplemente y relacionadas con la causa, mientras que otras quedaron bajo arresto. Los dos menores detenidos fueron entregados a sus padres.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el barrio San Francisco de Metán, donde además de los detenidos, se incautaron teléfonos celulares, partes de motocicletas que aparentemente fueron robadas y desarmadas, y documentación relevante para el proceso judicial. Los sospechosos detenidos tienen edades comprendidas entre los 14 y 30 años.