Diputados aprobó cajeros móviles en distintas localidades de Santa Fe
Legisladores dieron sanción al pedido del radical Juan Cruz “Cacu” Cándido para que el gobierno facilite acceso a cajeros automáticos en pueblos donde no haya acceso.
Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores de todos los bloques presentes dieron sanción al proyecto del diputado de la UCR frentistas, Juan Cruz Cándido, por el cual se le pide el gobierno provincial que facilite la instalación de cajeros automáticos móviles de la red Link en las distintas localidades donde no haya acceso. “En estos tiempos donde se pide reducir los movimientos al máximo, donde los traslados entre pueblos o ciudades resultan riesgos, el Estado debe asegurarse el acceso a las terminales de bancos para poder tener dinero en efectivo” afirmó el diputado Cándido.
El pedido al gobierno, que fue presentado el pasado 21 de abril, se aprobó por mayoría y el acompañamiento de distintos bloques en la Cámara baja. “Para nosotros es importante que todos y todas puedan acceder a un cajero automático lo más cerca posible de su domicilio para evitar el desplazamiento, que conlleva varios riesgos entre ellos de incidentes viales o contagio de COVID-19” señaló Cándido, quien afirmó que espera qué el gobernador Perotti “le de pronta implementación a la medida a través del agente financiero de la provincia que es el Banco de Santa Fe”.
Por otro lado recordó que “gran parte de las prestaciones sociales, ya sean por parte de Nación o de la provincia, se hacen en la red de cajeros a la cual pertenece el Nuevo Banco de Santa Fe, por lo que termina siendo de vital importancia garantizar presencia en todo el territorio”.