Dirigentes de los movimientos sociales respondieron a los dichos de Cristina Kirchner
La Vicepresidenta había pedido revisar la distribución de la asistencia. “Tiene una mirada liberal, estamos con mucha bronca”, reconoció Daniel Menéndez, funcionario de Desarrollo Social y líder de Barrios de Pie.
Cristina Kirchner reapareció ayer en un plenario de la CTA para conmemorar el Día de la Bandera. En su discurso, lanzó una serie de críticas en relación a la distribución de los planes sociales. Tras sus declaraciones, varios dirigentes salieron al cruce de la Vicepresidenta.
“Yo quiero ser absolutamente sincera. Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”, expresó Cristina Kirchner durante el acto en Avellaneda.
Cristina Kirchner criticó la gestión económica de Alberto Fernández y a los movimientos sociales
“Hay una mirada liberal en Cristina. Estamos con mucha bronca por sus declaraciones. Desde 2012 no se generó trabajo. Tenemos que trabajar en la unidad”, sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Menéndez, que además es el coordinador de Barrios de Pie, reforzó su defensa en una entrevista con Radio Continental, argumentando que “los movimientos sociales multiplican la comida que llega”.
Luis D’Elia tildó de “flojita de memoria” a Cristina Kirchner
El dirigente social Juan Grabois se expresó a través de su cuenta de Twitter: “La economía popular no es tercerización de facultades que antes ejercía maravillosamente el Estado sino creación heroica de los excluidos, donde el Estado solo llega en patrullero y el Mercado con descarte. Garcas hay en todos lados. Hoy habia un par ¿no? Unidad y debate. Me va”.
La Vicepresidenta también indicó que no es correcto sostener que “los piqueteros son hijos de las políticas populistas. Los piqueteros, por lo menos en Argentina, son hijos de las políticas neoliberales de los años 90. No nacieron con ningún gobierno populista, fueron el producto de los altos índices de desocupación y la falta de trabajo y oportunidades”.