El agresor quedó detenido
Doble homicidio: un hombre asesinó a balazos a su expareja y a su excuñado en Mar del Plata
Una discusión terminó de forma trágica la noche del sábado en un barrio de la periferia, indicaron fuentes policiales.
Una discusión terminó de forma trágica cuando un hombre de 42 años tomó un arma y asesinó a su expareja y a su excuñado a balazos. El doble crimen ocurrió el sábado por la noche, en un barrio de la periferia de Mar del Plata, indicaron fuentes policiales.
Tras la brutal agresión, el homicida, Víctor Figueroa, escapó de la escena, pero fue detenido minutos antes de la medianoche por efectivos de la Comisaría 11ra tras un llamado al 911, agregaron.
De acuerdo a la información, los hermanos Rosana y Marcelo Coronel, de 46 y 48 años, respectivamente, fueron asesinados en una casa ubicada en la calle Rosales del barrio Belgrano, en el extremo sudoeste de la ciudad balnearia.
Puede interesarte
La mujer sufrió una herida de bala en la zona del cuello, mientras que su hermano recibió al menos un disparo en la cabeza.
Ambos heridos fueron trasladados por familiares al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, donde murieron minutos más tarde a causa de las heridas.
A partir de los elementos reunidos en el marco de la investigación del doble crimen, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, pidió la detención de Figueroa, identificado como autor de los disparos.
El hombre señalado como el homicida, que había escapado de la vivienda donde se produjo el ataque, fue aprehendido minutos antes de la medianoche, en Magallanes al 11.400, mientras circulaba en su auto particular.
Fuentes de la investigación indicaron que el acusado tiene antecedentes penales por los delitos de “abuso sexual” y “encubrimiento”.
El hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y en la mañana del domingo será trasladado a los tribunales marplatenses para ser indagado.
“Qué triste noticia, volá alto Rosana. Excelentes personas, fuerza a toda la familia Coronel. No hay consuelo para tanto dolor familia Coronel”, los despidió una allegada en la red social Facebook, luego de conocer el fatal desenlace de los hermanos.
Puede interesarte
Otro caso con desenlace trágico
Llevaba dos años siendo prófugo de la Justicia y días atrás el ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de $5.000.000 por cualquier información acerca de su paradero. En las últimas horas, Claudio Iván Díaz finalmente fue hallado y quedó detenido. “¿Cuánto cuesta mi libertad?”, fue la pregunta que le hizo el hombre de 31 años a los agentes para evitar ir a la cárcel. Está acusado por el femicidio de su ex novia, Carla Ricciardelli, quien murió ahorcada en 2021 en Lomas de Zamora.
La policía lo arrestó en la casa donde se escondía desde entonces, ubicada en Virrey del Pino, partido de La Matanza, la cual fue descubierta a partir de varias tareas de investigación realizadas en estos meses. En el domicilio, localizado en el cruce de las calles Cañada de Gómez y Sunchales, se había montado un puesto de observación y vigilancia que se mantuvo hasta que vieron salir a un joven de características similares a las de él, a quien interceptaron cerca de la entrada.
A pesar de que su identidad fue rápidamente confirmada, la imagen de Díaz cambiado rotundamente. Lejos del joven rubio y delgado que aparecía en los afiches que alertaban sobre su búsqueda, el sospechoso estaba teñido de negro, con barba y había aumentado su contextura física.