Palermo
Don Julio: desmintió los altos precios de su carta que se viralizaron en las redes
Según la foto, los cortes de carne alcanzarían cifras superiores a los 100 mil pesos.
Una imagen que circula en las redes sociales ha ganado popularidad y muestra los elevados precios en uno de los restaurantes más conocidos de Palermo, recientemente galardonado con una Estrella Michelin. Según la foto, los cortes de carne podrían alcanzar cifras superiores a los 100 mil pesos. Sin embargo, el restaurante ha salido a desmentir esta información.
El restaurante en cuestión es Don Julio, situado en Palermo Soho, y es conocido por ser muy popular entre turistas internacionales. Este establecimiento se destaca como uno de los 50 mejores de Latinoamérica y ha establecido tendencias a nivel mundial en cuanto a la cocina de carnes y el asado argentino.
La imagen que se ha vuelto viral en redes sociales muestra que el Ojo de Bife tiene un precio de $77.600, el Bife de Chorizo Angosto cuesta $68.200, el Bife de Chorizo Ancho tiene un valor de $73.210 y el Bife de Chorizo Mariposa se encuentra en $80.350. Es importante destacar que todas estas porciones vienen en un formato de 500/600 gramos.
En el apartado del menú “Cortes Magros” el Bife de Cuadril (650 gramos) cuesta $64.900, el Vacío del Fino (900 gramos) $75.615 y el Bife de Lomo alcanza el excéntrico precio de $106.230.
Luego figura el apartado “Cortes con hueso”. Allí el Entrecot cuesta $96.600, el Bife de Costilla con Lomo $101.400, el Asado de Tira $99.170 y el 1/2 Asado de Tira $55.465. La opción más económica en el menú vitalizado es el Churrasquito de Cerdo, que se puede conseguir a $36.780.
Puede interesarte
Después de la controversia generada en las redes sociales, Don Julio emitió un comunicado desmintiendo la información que se muestra en la imagen, calificándola como falsa. En el comunicado, expresaron: "Ante la circulación en la red social X de una carta de precios falsa del restaurante Don Julio, deseamos aclarar a la opinión pública: se ha creado un menú con precios falsos, un 20 % por encima de los precios reales, con el objetivo de provocar indignación a expensas de nuestra reputación".