Redes Sociales
"Done el oro del Vaticano, Padre": la contundente respuesta de Lilia Lemoine al Papa Francisco
El Sumo Pontífice criticó el accionar del oficialismo en un evento del Vaticano: "El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía".
El Papa Francisco lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei este viernes, desencadenando una fuerte reacción de la diputada libertaria Lilia Lemoine. En una publicación en la red social X, Lemoine respondió: "Done el oro del Vaticano, Padre".
El Papa Francisco, en un evento en el Vaticano para conmemorar los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares, criticó el accionar del oficialismo: "El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía". Aunque no mencionó explícitamente al gobierno de Javier Milei, sus palabras estuvieron llenas de guiños y referencias al respecto.
El Sumo Pontífice se refirió a una represión reciente, donde "obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con gas pimienta de primera calidad" . Lemoine defendió al oficialismo, sugiriendo que el Papa debería visitar Argentina para ver la realidad completa en lugar de escuchar a operadores políticos que negocian con el hambre de la gente.
Puede interesarte
Mientras tanto, el Gobierno evitó una confrontación directa con el Papa, con el vocero presidencial Manuel Adorni afirmmando: "Respetamos su opinión, no la compartimos". Otros referentes del gobierno, como Agustín Romo, presidente del bloque libertario en la Cámara de Diputados de Buenos Aires, fueron más contundentes, llegando a calificar al Papa de "cipayo traidor a la patria"