D’Onofrio: “Nunca imaginé ganar tantos campeonatos”
Los ocho años de gestión de Rodolfo D’Onofrio llegan a su final en un momento de consagración en el plano local y la chance de una nueva conquista en el plano local, con la Copa de Campeones ante Colón de Santa Fe. Por eso, ya disfruta lo que es su tiempo final y su futuro fuera de la institución.
En una nueva entrevista, el presidente que pasará a la historia como el que vivió una dde las épocas más glriosas del club, comentó sobre lo vivido y que nunca pensó en las enormes conquistas como entrenador. “Estoy muy feliz y muy contento de estos ocho años en River”, contó.
Zulemita Menem y Rodolfo D’Onofrio estarían viviendo un romance
“Me quedan unos días más aún como Presidente y cuando llegué en su momento recibimos a River en una situación económica grave. Sabíamos que lo podíamos solucionar, ganamos primero esos dos campeonatos con Ramón (Díaz) y luego empezamos el ciclo maravilloso con Marcelo (Gallardo). Nunca imaginé ganar tantos campeonatos“, agregó.
Continuando sobre el club que deja, D’Onofrio aseguró que “River está bien en lo económico”. “Acabamos de firmar dos contratos importantes con Adidas y Socios.com. Hay que tener en cuenta que siempre habrá problemas como mínimos déficits, en River lo hicimos pero siempre con capacidad de pago”.
Por otro lado, dejó en claro que el oficialismo se mantiene en su totalidad. “El único que se va de la comisión directiva soy yo, el resto sigue, es el mismo equipo”, contó y agregó que desde su trabajo se va con la tranquilidad de haber dejado trabajar al equipo deportivo por su lado, con Francescoli y Gallardo.
“No sé si será el último Superclásico de Gallardo”, advirtió D’Onofrio
“Nunca me metí en el equipo que debía poner o sacar en la cancha. La figura de Enzo Francescoli siempre fue clave porque hizo de interlocutor. Obviamente con Marcelo alguna vez discutimos pero en general fue todo lo contrario, ambos sabíamos nuestros límites para no invadir los espacios del otro”, destacó y amplió sobre el “Muñeco”, que seguirá por un tiempo más.
“Gallardo es una persona que analiza todo y responde lo que siente. Él mismo dijo que post consagración con Racing se quería ir a su casa y que luego de pensar vio que había cosas por dar. Me enteré de casualidad que continuaba porque lo vi la misma mañana y lo escuché de su propia boca decir lo mismo que contó ante las cámaras”, cerró.