Violencia en Neuquén
Dos alumnas adolescentes esperaron a la madre de otra a la salida de la escuela y la apuñalaron
El hecho de violencia ocurrió en la noche del lunes, frente a la Escuela 178, de Gregorio Álvarez. Intentan identificar a las adolescentes.
Otro grave episodio de violencia tuvo lugar en una escuela de Neuquén capital en las últimas horas, esta vez frente a la Escuela 178. Dos alumnas adolescentes habrían esperado a la madre de otra afuera del establecimiento, donde la agredieron a puntazos. La mujer terminó internada en el Castro Rendón y apenas fue dada de alta en horas de la madrugada de este martes.
El comisario Cristian Cuevas informó en diálogo con LU5 que todo ocurrió en Calle 5 del barrio Gregorio Álvarez, donde fue convocado personal de la Comisaría 21 alrededor de las 20:30 horas del lunes a raíz de la presencia de "una mujer lesionada de arma blanca".
"Tenía cortes en cuero cabelludo, en una pierna y en cadera. Fue asistida primeramente por el guardia de seguridad del establecimiento, se convocó a la ambulancia al lugar y se la trasladó de inmediato al Hospital Regional Castro Rendón"
Aunque no se tiene con detalles aún la secuencia, dado que la víctima no ha hecho la denuncia, Cuevas sí indicó que la mujer alcanzó a comentar a quienes la asistieron que sus agresoras fueron "en principio, dos adolescentes (mujeres) que tendrían problemas de vieja data con su hija".
Afortunadamente, la mujer sólo sufrió lesiones superficiales y fue dada de alta alrededor de las 4:30 de este martes. Ya se le dio intervención a la Comisaría del Menor y el Adolescente y a la Fiscalía de Delitos Juveniles para quedar a cargo de la investigación e identificar a las agresoras. No obstante, se aguarda la denuncia de la víctima también para contar con todo su relato y ubicar no solo a las sospechosas, sino también a posibles cómplices y testigos del violento hecho.
Puede interesarte
El episodio habría ocurrido fuera del establecimiento, ya sobre la calle, y fue luego la mujer quien terminó volviendo a la escuela para pedir auxilio tras la brutal agresión. El arma blanca no fue hallada en el lugar, pero la investigación recién comienza.