Horror en el sur santafesino
Dos camioneros protagonizaron una acalorada discusión cuando uno mató al otro de un cuchillazo
El hecho ocurrió en la zona de Timbúes, donde la víctima esperaba para descargar cereal. Tenía 37 años y era cordobés. El agresor está detenido.
Un camionero murió poco antes de la medianoche del lunes en el marco de una pelea con otro conductor en el cruce de las rutas nacional 34 y AO12, en jurisdicción de Luis Palacios, departamento San Lorenzo.
Fuentes policiales indicaron a este diario que alrededor de las 23:30 y por causas que por el momento se desconocen, se produjo una discusión entre los conductores de dos camiones que, en principio, se dirigían a la zona portuaria de Timbúes para descargar cereal.
A esa hora, personal de la Dirección General de Seguridad Vial que se encontraba realizando un operativo de tránsito pesado en el marco del operativo ‘Cosecha Segura’, fue notificado por el conductor de un camión que había un cuerpo tendido al costado de la ruta, sobre la ruta A012, unos 100 metros al sur del cruce con la RN34.
Ante esto, un móvil de Seguridad Vial fue hasta el lugar y encontró el cuerpo sin vida del chofer de un camión Ford de color blanco, con acoplado, a pocos metros del rodado. Personal médico constató el deceso del hombre, como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona del pecho. Fue identificado como Bernabé Ulla, con domicilio en la localidad de Las Varillas, provincia de Córdoba.
A pocos metros del cuerpo estaba el conductor de un camión Ivecco de color blanco, cargado con maíz, identificado como Alexis Joaquín F., de 37 años, residente en Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe.
Puede interesarte
El hombre confesó ser el autor del ataque mortal contra Ulla y que el arma utilizada fue un cuchillo que estaba a unos 50 metros del lugar donde quedó el cuerpo, que fue secuestrada.
El fiscal de turno de San Lorenzo, Carlos Ortigoza, ordenó el arresto del principal sospechoso, el traslado de ambos camiones a la comisaría 10ª de Luis Palacios, y que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realice diversas pericias en el lugar, entre ellas el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos en relación a la mecánica de lo ocurrido.
El conductor del camión Ivecco, Alexis Joaquín F., quedó detenido y a la espera de la audiencia imputativa, que se realizará en los próximos días en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.