Narcotráfico
Dos detenidos con más de 30 kilos de cocaína oculta en dispensers de agua
Bajo la “entrega vigilada”, las encomiendas continuaron su camino hacia Santiago del Estero, con el objetivo de identificar a los destinatarios.
En un importante operativo, la Gendarmería Nacional detuvo a dos personas en Santiago del Estero que intentaban retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína oculta dentro de dispensers de agua.
El descubrimiento se produjo durante un control de rutina en un camión en Tucumán, donde los efectivos de la fuerza federal encontraron la droga.
El operativo se inició en el puesto de control “Trancas”, en la Ruta Nacional N°9, donde los gendarmes detectaron estupefacientes en seis paquetes de una empresa de paquetería. Tras comunicarse con el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, se descubrió que los paquetes contenían dispensers de agua modificados para esconder 32 kilos 101 gramos de cocaína.
Puede interesarte
Bajo la modalidad de “entrega vigilada”, se permitió que las encomiendas continuaran su camino hacia Colonia Dora, en Santiago del Estero, con el objetivo de identificar a los destinatarios. Este viernes, miembros del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería detuvieron a los dos sospechosos cuando se presentaron a retirar los envíos.
Además de la cocaína, se les secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y documentos importantes para la investigación. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia federal, acusados de narcotráfico.