Dos muertos en una explosión de material pirotécnico en California
Una explosión producida por material pirotécnico ha sacudido el californiano barrio de Ontario, cobrándose la vida de dos personas. Una columna de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda, alertó al cuerpo de bomberos local, que al llegar a la casa donde se había producido la deflagración, encontraron a una de las víctimas y a varios caballos atrapados por las llamas.
En una rueda de prensa posterior, el jefe del departamento de bomberos, Ray Gayk, anunciaba que eran dos las víctimas mortales en el centro de la explosión y que ésta podía haberse producido al almacenar dispositivos pirotécnicos de manera ilegal dentro de la casa.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varias personas residentes en las cercanías comenzaron a publicar todo tipo de imágenes del accidente.
El Departamento de Bomberos de Ontario comunicó a través de su cuenta de Twitter en torno a las 13:00 (hora local) que ha trasladado “múltiples unidades” al lugar de los hechos y ha pedido a los ciudadanos que abandonen el área o se refugien mientras los agentes del orden intentan recolectar materiales potencialmente peligrosos.