Video
Drama en Indonesia: una niña quedó colgando en una tirolesa a 100 metros de altura
Los dueños del artefacto no tenían permiso para su uso comercial
En el video publicado en redes sociales se observa a la niña balanceándose con sus piernas para forzar el movimiento de un canopy, en Indonesia, en medio del pánico y ante la mirada impotente de los turistas, que anticipaban lo peor. Los dueños del artefacto no tenían permiso para funcionar en dicho lugar.
El canopy o tirolesa, como también se le conoce a este tipo de atracción, en cualquier parte del mundo implica una implementación segura. Cualquier irregularidad de inmediato provoca la cancelación de su uso. Quienes desean utilizarlo con fines comerciales deben pasar por un proceso de inspección hasta recibir el permiso o licencia.
Este no fue el caso del canopy ubicado en Nusa Penida, una pequeña isla próxima a Bali, en el sudeste de Indonesia. Según el diario británico 'Daily Mail', el artefacto que tuvo esta irregularidad es del tipo Flying Fox. La niña atrapada allí, a una altura cercana a los 100 metros, es de origen británico y estaba allí con su familia, de paseo.
El incidente y su resolución
Los reportes de la policía local indican que la niña permaneció suspendida del canopy durante un tiempo no mayor a los tres minutos, ya que su esfuerzo por mover el dispositivo surtió efecto. Así llegó hasta el otro lado, en buenas condiciones más allá del susto que provocó.
Puede interesarte
Una explicación técnica acerca del motivo que bloqueó el movimiento de la tirolesa indica que fue por cuenta del viento, el cual soplaba del lado contrario a la dirección que tenía el canopy. Además, el peso liviano de la menor incidió en su bloqueo.
Por cuenta de este incidente las autoridades comenzaron una investigación para prevenir futuros accidentes similares. Un canopy como el de Indonesia generalmente es capaz de elevarse hasta unos 180 metros.