Neuquén
Drama en la Ruta 13: rescataron a una familia que había quedado varada por acumulación de nieve y viento
Levantaron la barrera para avanzar, a pesar de que Vialidad había informado que ese tramo estaba intransitable. Ocurrió en el tramo Primeros Pinos - Litrán.
Una familia quedó varada en la Ruta 13 y tuvo que ser rescatada por personal de Vialidad Provincial, en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia - Moquehue. En tanto, señalaron que ese tramo se encontraba intransitable por viento y acumulación de nieve.
El operativo de socorro se llevó a cabo este miércoles, minutos después de las 7 de la mañana, cuando se dio aviso de lo que había ocurrido. "Nos dijeron que había un auto con tres ocupantes había quedado en la Ruta 13, así que inmediatamente salimos desde el Destacamento Vialidad con base en Primeros Pinos. Ayer (martes) realizamos un recorrido de 30 kilómetros, así que pensamos que podían estar a esa distancia, pero no, estaban más lejos", informó a LMNeuquén Hugo García, encargado del Campamento local de Vialidad.
Ante esta situación, tuvieron que continuar camino unos 10 kilómetros más hasta poder divisar un Renault Logan que se encontraba detenido, en el sector denominado “Viuda Miranda”. "Estaban a unos 40 kilómetros de Primeros Pinos. Comprobamos que estaban todos bien, era una pareja con su pequeña hija", detalló.
De este modo, uno de los móviles se acercó hasta la Villa Pehuenia y junto con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil acudieron al lugar para realizar el traslado del vehículo con sus ocupantes. "Avanzamos con una máquina vial para poder despejar el camino, porque la Ruta 13 se encontraba intransitable por acumulación de nieve y viento, pero hay algunas personas que suelen levantar la barrera y avanzar igual, bueno, este fue uno de esos casos", precisó.
Puede interesarte
Gracias al trabajo en conjunto lograron guiarlos hasta Villa Pehuenia, desde donde era oriunda la familia.