Conmoción
Dramático hecho en Neuquén: se cortó el cuello con un vidrio en plena calle ante la mirada de sus vecinos
Un hombre con problemas psiquiátricos se autolesionó en la vía pública y fue salvado por médicos y policías.
Un hecho cargado de drama y desesperación ocurrió este fin de semana largo en la zona oeste de General Roca, donde vecinos vieron como un hombre se provocaba lesiones en distintas partes de su cuerpo, ante la mirada de todos y la impotencia de no saber cómo actuar.
El desesperante episodio sucedió en Villegas y Félix Heredia, en la tarde del domingo de Pascua. En ese punto de la ciudad, vecinos del lugar advirtieron la presencia de un hombre en estado de alteración con un vidrio en una de sus manos.
"No entendíamos qué le pasaba pero sí nos dimos cuenta que no estaba bien. Gritaba y en un momento se empezó cortar el cuello con el vidrio que tenía en la mano. Yo estaba con mi hijo, que tiene nueve años, y nos fuimos porque lo que estábamos viendo era realmente impresionante. Le pedíamos que pare pero seguía cortándose", relató un testigo.
Rápidamente los vecinos llamaron a las autoridades policiales y un patrullero llegó hasta la intersección de Villegas y Félix Heredia. Como el hombre no deponía su actitud y continuaba provocándose heridas cortantes, la policía convocó a la ambulancia y en pocos minutos personal del SIARME llegó al lugar para abordar la compleja situación.
Según se supo, el hombre en cuestión se encuentra en situación de calle y es un paciente psiquiátrico, por lo que sería tratado por el área de Salud Mental del hospital Francisco López Lima de General Roca.
Puede interesarte
Desde esa institución de Salud se informó que el hombre que protagonizó el impresionante hecho en la vía pública, se generó lesiones de carácter cortante que no pusieron en riesgo su vida ya que las heridas no afectaron órganos vitales. De todos modos, se le realizaron las curaciones correspondientes para evitar la pérdida de sangre y que el cuadro de las lesiones se agrave.
Debido a que el hecho ocurrió en una esquina de oeste de Roca, a la vista de todos, muchas personas que pasaban por el lugar filmaron el dramático hecho con sus celulares, captando imágenes sumamente crudas del momento en el que el hombre de autolesionaba con el vidrio. La policía pidió a quienes filmaban que eliminen las grabaciones para evitar que se viralicen.