En la zona del Acceso Norte
Dramático vuelco de un camión con ganado en Paraná: dos novillos murieron atropellados
El vehículo de mayor pote volcó su acoplado y los animales huyeron. Están siendo buscados por personal policial.
En un accidente de tránsito ocurrió en calle Fraternidad y Pedro Londero de Paraná, cuando un camión Mercedes Benz sufrió el vuelco de su acoplado, provocando la huida de aproximadamente 30 animales vacunos. El hecho tuvo lugar cuando el camión intentaba realizar un giro hacia la derecha, en dirección al Acceso Norte y el acoplado cayo dentro de un zanjón.
Como consecuencia, los novillos se dispersaron por toda la zona del Acceso Norte, por lo que se tuvo que cortar el tránsito en esa zona.
Efectivos policiales de Comisaría Séptima y el personal de abigeato están trabajando en conjunto para tratar de recuperar los novillos. Asimismo, vecinos del lugar se acercaron para ayudar con los animales.
Testimonio del conductor del camión
Daniel, el chofer de 54 años del camión Mercedes, explicó a Elonce que es de Paraná y lleva 20 años trabajando como chofer de camiones. Comentó: "Esta es la primera vez que me ocurre una situación así".
Según explicó, el accidente ocurrió porque, en sus palabras, "no vi el zanjón", y agregó que "venía de la zona de Bovril y me dirigía a Paraná para cargar otros animales".
"Cuando quise doblar, había un colectivo detenido, así que me abrí y los animales se fueron hacia un costado y volcaron el acoplado", relató.
Daniel confirmó la pérdida de 30 animales y señaló: "Dos animales en su huida fueron impactados por dos autos así que esperamos recuperar 28”
"Una vez que localicemos las vacas, tendremos que esperar a que el abigeato autorice el traslado al frigorífico; por el momento, los novillos permanecerán en un campo hasta el martes", concluyó Daniel.
Puede interesarte
Operativo policial
Con respecto al procedimiento que se realizó en Acceso Norte, Emiliano Bauer, perteneciente a la Policía de Entre Ríos, contó: "Nos enteramos por un llamado al 911 tras un accidente de un camión que volcó un acoplado con 30 o 40 animales vacunos que se dispersaron por la zona, en inmediaciones de Comisaría Séptima, más precisamente, en la intersección de las calles Fraternidad y Doctor Londero".
Asimismo, indicó: "Fuimos comisionados para tratar de impedir cualquier siniestro vial que pueda ocurrir sobre la ruta", y añadió que "no hay lesionados ni ocurrieron accidentes así que se encuentra todo bajo control. Estuvo trabajando gente de la Comisaría Séptima y personal de Abigeato, quienes estaban arreando a los vacunos”.