Eddie Vedder interrumpió un show de Pearl Jam para echar a un hombre que golpeó a una mujer
Los recitales suelen ser lugares recreativos donde todo queda bajo las reglas de convivencia de los que allí asisten. Por eso, la actitud de Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, fue todo un gesto para la comunidad: interrumpió la canción que estaba tocando para echar a un hombre que golpeó a una mujer.
“Paren, paren, paren, paren”, comenzó diciendo para que los músicos se detengan y luego, señalando a alguien entre el público, dijo: “A usted le digo, sáquele las manos de encima a esa mujer y después váyase, señor”.
Sucedió esta semana, frente a miles los miles de espectadores (el poder de convocatoria de esta banda de grunge es realmente enorme) que asistieron al estadio Wrigley Field en la ciudad estadounidense de Chicago.
“Si, a usted le digo, todos los dedos apuntan hacia usted. Váyase”, continuó el rockero marcando un hito, una forma de comportarse destacando el respeto por el otro y poniéndole un freno a la violencia de género y la misoginia. ¿Se replicará en toda la comunidad artística?
Quien estuvo presente fue Sophia Bush, reconocida actriz y activista. Conmovida por la situación, publicó un largo posteo en su cuenta de Instagram. “Esta noche, el héroe del rock and roll también fue un héroe moral”, reflexionó.
Este contenido no está abierto a comentarios