EE.UU. presiona y advierte sobre un posible ataque inminente a Ucrania
Ante el silencio de Rusia, Estados Unidos advierte, la invasión a Ucrania por parte de Moscú puede ser inminente. Tanto es así que el Washington ha pedido repetidamente a los ciudadanos estadounidenses que abandonen el país, algo que también ha hecho el Reino Unido.
El consejero de Seguridad Jake Sullivan, advertía así del supuesto riesgo: “Estamos en el punto en el que una invasión podría comenzar en cualquier momento. Vladimir Putin decide ordenarla, no voy a comentar los detalles de nuestra información de inteligencia. Pero sí quiero ser claro: podría comenzar durante los Juegos Olímpicos, a pesar de las numerosas especulaciones de que sólo ocurriría después de los mismos.”
Biden aconsejó a los estadounidenses que residen en Ucrania que dejen el país
Pero el Reino Unido y Estados Unidos no son los únicos, también Dinamarca y Noruega pidieron a sus ciudadanos que saliesen de Ucrania. Según algunos medios, también lo habría hecho la Unión Europea con el personal no esencial de las embajadas.
Sullivan llegó a asegurar que es probable que la invasión empiece con bombardeos aéreos y ataques de misiles que obviamente, matarían a civiles, sin importar su nacionalidad”
La preocupación crece en Occidente mientras Moscú sigue asegurando que no tienen ninguna intención de atacar ni invadir Ucrania.