Video
EEUU: encontró en el patio de su casa la puerta de un avión que se desprendió en pleno vuelo
Este hallazgo podría ser clave para entender lo sucedido
Un maestro de una escuela en Oregón, Estados Unidos, descubrió en su patio trasero una parte de la puerta de un avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que se desprendió durante un vuelo el pasado viernes, según informó la autoridad de seguridad en el transporte de Estados Unidos.
"Me complace anunciar que hemos encontrado el tapón de la puerta", declaró la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, en una rueda de prensa.
La parte encontrada es un panel de cubierta que se utiliza para cerrar una salida de emergencia que no es necesaria, dependiendo de la cantidad de asientos disponibles en el avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines.
"En las fotos sólo veo el exterior del tapón de la puerta, las partes blancas. No podemos ver nada más, pero vamos a ir a recogerlo y asegurarnos de que empezamos a analizarlo", comentó Homendy, según designó la agencia de noticias AFP.
Según el informe de la autoridad, un profesor de escuela descubrió el panel de la puerta en su patio en Portland, Oregón, en el oeste de Estados Unidos. Este hallazgo podría ser clave para entender lo sucedido, un incidente que, aunque no causó heridas graves, llevó a aerolíneas y organismos de seguridad aérea en todo el mundo a suspender temporalmente ciertas versiones de esos aviones mientras se llevan a cabo inspecciones.
Puede interesarte
La Administración Federal de Aviación (FAA) declaró en la red social X que "exige revisiones inmediatas de determinados aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar".
La administración añadió que 171 aviones de este modelo tendrán que ser inspeccionados, y que cada revisión llevará entre cuatro y ocho horas.