Horror
EEUU: una avioneta se estrelló en un parque de casas rodantes
El piloto había avisado sobre un desperfecto en la aeronave. Reportan varios muertos mientras siguen removiendo los restos de las casas rodantes aplastadas en el accidente.
Un avión monomotor se precipitó este jueves sobre un parque de casas rodantes en Clearwater, cerca de la Bahía de Tampa, en el noroeste de Florida, causando la muerte de varias personas y el incendio de varias viviendas, según confirmaron las autoridades locales.
El jefe de bomberos de Clearwater, Scott Ehlers, informó en una conferencia de prensa de que hay “varios muertos” tanto en el avión como en las casas rodantes afectadas por el impacto.
Las imágenes difundidas por la televisión local y las redes sociales muestran una llamarada que se eleva sobre el lugar del accidente. Cuatro viviendas sufrieron daños por el fuego. Además, se observan los restos de la aeronave sobre una de las casas.
El siniestro se produjo alrededor de las 19:00 hora local (00.00 GMT del viernes), poco después de que el aeropuerto cercano de St. Pete-Clearwater recibiera una llamada de emergencia desde el avión, que reportaba problemas en el motor, explicó Ehlers.
Los bomberos llegaron al lugar del accidente, el parque de casas rodantes Bayside Waters, y consiguieron sofocar las llamas.
Según el jefe de bomberos, tres viviendas resultaron incendiadas y una cuarta fue golpeada directamente por la aeronave. El resto de los residentes del parque fueron evacuados de sus casas sin sufrir heridas.
La aeronave siniestrada era un Beechcraft Bonanza V35, de acuerdo con medios locales que citan a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigarán las causas del accidente.
Hasta el momento, no se ha revelado el número exacto ni la identidad de las víctimas mortales.
Steven Ascari, vecino de Clearwater, aseguró que sintió una explosión que hizo temblar su apartamento. “Luego vi una enorme nube de humo”, expresó en declaraciones recogidas por la cadena CNN.
El pasado 24 de enero, otra avioneta se estrelló en aguas de los Everglades, los inmensos humedales del sur de la Florida, y los dos ocupantes de la nave murieron a causa del accidente, según informó el cuerpo de bomberos del condado Broward.
La aeronave Cessna despegó sobre las 6:30 de la tarde (23.30 GMT) desde un aeropuerto de la ciudad de Pembroke Pines, a poco más de 32 km al norte de Miami, y unos 15 minutos después perdió el contacto con la torre de control.
El jefe de los bomberos de Broward, Michael Kane señaló que a su llegada al lugar de los hechos, cerca del marcador 28 de la carretera interestatal 75, hallaron la avioneta partida en dos, así como los cuerpos sin vida de los dos ocupantes.
“Hay un pequeño incendio alrededor del avión, probablemente debido al combustible que había a bordo del avión y que durante el accidente probablemente se encendió”, explicó Kane.
(Con información de AFP)