El agresor fue detenido.
Egipto: un policía asesinó a dos turistas israelíes tras la ofensiva terrorista de Hamas
El hecho ocurrió en el emplazamiento de la Columna de Pompeyo, en Alejandría. El ataque se produce tras la brutal ofensiva terrorista de Hamas.
Un policía egipcio mató este domingo a al menos dos turistas israelíes y un egipcio, según el Ministerio del Interior de Egipto.
El canal de televisión Extra News, estrechamente vinculado a las agencias de seguridad egipcias, citó a un funcionario de seguridad no identificado que dijo que otra persona había resultado herida en el ataque, que tuvo lugar en el emplazamiento de la Columna de Pompeyo, en Alejandría.
Las fuerzas de seguridad acordonaron rápidamente el lugar del atentado. Un video aficionado que circuló por las redes sociales mostraba al menos tres ambulancias que aparentemente llevaban a las víctimas a hospitales, mientras se veía a curiosos observando detrás de una barrera policial.
Puede interesarte
El servicio de rescate israelí Zaka informó de la muerte de dos personas en Alejandría.
El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó las muertes y precisó también que hay otro israelí herido en estado moderado.
Esta acción contra turistas israelíes es muy poco usual en el país árabe, al que visitan con asiduidad, sobre todo a la península del Sinaí, en el este del país y en la frontera con Israel.
El atentado de este domingo se produjo tras los brutales ataques terroristas palestinos de Hamas desde Gaza el sábado.
Egipto firmó la paz con Israel hace décadas y lleva mucho tiempo actuando como mediador en el conflicto palestino-israelí. Sin embargo, el sentimiento antiisraelí está muy extendido en el país, especialmente durante los brotes de violencia.
Puede interesarte
El pasado junio, un policía egipcio logró penetrar en territorio israelí y mató a tres soldados israelíes, en una acción en la que el atacante pereció y que provocó que el Ejército israelí admitiese fallos internos en la frontera.
Este hecho fue aislado y no causó tensiones diplomáticas entre Israel y Egipto, cuyos líderes reafirmaron la importancia de los vínculos bilaterales para la estabilidad de la región e instaron a trabajar juntos para intentar esclarecer lo ocurrido.