Crimen
El abuelo de Lucio Dupuy definió a la jueza como “la tercera asesina de Lucio"
Rompió el silencio tras la confirmación de las condenas de la madre y su pareja.
Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, rompió el silencio después de que el Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa confirmara las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el homicidio del pequeño asesinado y agregara a la madre el delito de abuso sexual.
“Ni las noches ni los días fueron iguales a la vida anterior”, comenzó diciendo el abuelo de víctima sobre el difícil momento que atraviesa la familia tras la muerte del nene 5 de años.
Luego, apuntó contra la madre de Lucio y la pareja: “Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero en casos excepcionales como estos -matar a su propio hijo, hacerle las atrocidades que le hicieron- debería ser una pena de muerte; pero el problema es que le quitás un problema a ellas matándolas. Deben pagar lo que hicieron en vida”.
Puede interesarte
“No mostraron una pizca de arrepentimiento, siempre mirando al frente con esa altanería y psicopatía que tienen”, expresó Ramón, quien también criticó a Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que le firmó la tenencia de Lucio a la madre y su novia.
Ramón Dupuy definió a la jueza como “la tercera asesina de Lucio”.
“No esperábamos este desenlace, la contestación de esta jueza fue que ‘la madre es la madre y no iba a estar con nadie mejor que con la madre’, y al año y tres meses lo trajeron muerto”, señaló el abuelo de la víctima.
“Nadie hizo nada por Lucio. Todos los organismos del Estado fallaron, hicieron la vista al costado, nadie quiso hacer una denuncia por miedo a la ideología de estas dos psicópatas asesinas”, protestó Ramón Dupuy.
Puede interesarte
El pedido de Ramón Dupuy
En medio de la conmoción, Ramón hizo un contundente pedido contra las asesinas de su nieto Lucio Dupuy: “Ahora que quedó firme la sentencia, queremos que las separen de cárcel, que no sigan conviviendo juntas; en ninguna parte del mundo un preso convive con su pareja; estas asesinas lograron 1 año y 8 meses convivir juntas”.