El actor Matthew Lawrence denunció acoso sexual por parte de un director “ganador del Oscar”
El actor estadounidense Matthew Lawrence habló del acoso sexual que sufrió por parte de un director de Hollywood, ganador de un Oscar, ligado al gigante de las películas de super héroes, Marvel Studios.
La ex estrella infantil Matthew Lawrence ha dicho que perdió su papel en una película de Marvel al rechazar las insinuaciones sexuales del director, quien le pidió que se desnudara para él.
En el podcast Brotherly Love, copresentado por sus hermanos y compañeros actores Joey y Andrew, Matthew Lawrence habló sobre el estigma asociado a los hombres que sufren acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento.
Escándalo: denuncias por acoso sexual y malversación en la organización benéfica de Sean Penn
El actor habló de su experiencia, compartiendo que fue a la habitación de hotel de un director anónimo que supuestamente estaba involucrado en una película de Marvel. Allí le pidieron que se quitara la ropa para que pudiera posar desnudo para algunas fotos, a lo que se negó.
Dijo que no solo perdió la oportunidad de ser elegido para el papel, sino que también fue despedido por su agencia, cuyo nombre no mencionó.
“Perdí mi agencia porque fui a la habitación de hotel, a la que no puedo creer que me enviaran, de un exitoso director ganador de un Oscar que se presentó en bata, me pidió que me quitara la ropa y dijo que necesitaba hacerme fotos”, dijo Lawrence. “Y que si hacía X, Y y Z, sería el próximo personaje de Marvel. No lo hice, y mi agencia me despidió porque salí de la habitación de ese director”.
Fuertes críticas a la actriz Jamie Lee Curtis por tener un cuadro con un niño desnudo en su oficina
Lawrence señaló el doble rasero con el que se trata el acoso sexual entre víctimas femeninas y masculinas. Dijo que cuando Terry Crews acusó públicamente al agente de WME, Adam Venit, de haberle tocado, “todo el mundo se rio de él” porque “nuestra sociedad está menos preparada para oír que esa situación se da con hombres”.
“Es algo real, el casting de sofá”, dijo. “Todos sabemos que ha existido… No muchos hombres han hablado de esto en la industria”.
En 2017, impulsado a hablar en cuanto surgieron acusaciones contra Harvey Weinstein, Crews tuiteó que había sido manoseado el año anterior en una función de la industria, revelándose más tarde que estaba hablando de Venit. Crews dijo entonces que no denunció el incidente por miedo a represalias. También presentó una demanda contra Venit, que abandonó WME, aunque los cargos fueron desestimados.
Lawrence es conocido por interpretar al hijo del personaje de Robin Williams en la comedia de 1993 titulada Señora Doubtfire: Papá de por vida y a Jack Hunter en Yo y el mundo, que se emitió de 1993 a 2000. También protagonizó la comedia Más que hermanos (Brotherly Love), que da nombre a su podcast.