El agredido en la Recoleta santafesina sufrió doble fractura de maxilar
Además, también sufrió contusión facial y cerebral, con importante edema local en la zona de la cara.
En la madrugada de este viernes un hombre de 28 años fue brutalmente agredido por tres sujetos y una mujer en la esquina de Obispo Gelabert y Rivadavia. El herido fue trasladado por el Cobem hasta el hospital José María Cullen.
Un par de horas después, el Doctor Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, brindó un informe acerca del estado de salud de la persona. “Ingresó a primera hora de la mañana con politraumatismo, sobretodo en lo que es cráneofacial, con signos de golpes importantes que le produjeron doble fractura de maxilar, contusión facial y cerebral, con importante edema local en la zona de la cara”.
“Esta persona quedó internada en sala de observación. Solo faltaban algunos estudios pertinentes para tener más precisión de posibles fracturas en otros huesos de la cara”, agregó.
Salvaje golpiza en Santa Fe: lo atacaron entre varios, lo desfiguraron y terminó en el hospital
Por las imágenes que se observaron en la zona del hecho, se podía especular que el hombre perdió una buena cantidad de sangre. Respecto a esto, Poletti dijo: “Tenía hematomas y heridas cortantes. Posiblemente sangró por el tabique nasal. No obstante se lo compensó, ya estaba estable, así que no pasa a terapia intensiva sino que iba a ir a una sala general”.
Al ser consultado si el herido iba a ser sometido a cirugías, Poletti respondió que “en casos de politraumatismos faciales, primero es necesario desematizar la zona, que se desinflame y luego, en forma programada se ve qué tipo de fractura tiene para saber la placa y los insumos que se necesitan para poder reconstituir cada uno de los huesos de la cara y así poder llevar a cabo una sola cirugía para reparar todas las fracturas”.