Crimen
El asesino de Joaquín Sperani pidió volver con sus padres
El joven aún se encuentra detenido
El abogado defensor del asesino de Joaquín Sperani, el joven de tan solo 14 años que fue asesinado por uno de sus compañeros de colegio en la localidad de Laboulaye ubicada en la provincia de Córdoba, pidió ante la justicia que el autor sea restituido a sus padres.
Por el lado de los directivos de la institución educativa, el Ministerio de Educación de Córdoba decidió apartar a ambos de sus respectivos cargos.
El joven autor del homicidio de Joaquín Sperani, que según el Código Penal es inunputable por tener 14 años, permanece detenido en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.
Puede interesarte
Su abogado y representante legal, Raúl Palacios, solicitó el “cese de la privación de su libertad y que sea restituido a sus progenitores”.
El abogado en cuestión, detalló que se fundamentó el planteo por medio de un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que se emitió el 25 de septiembre pasado, que indica que los jueces penales juveniles a que “busquen otras alternativas distintas a la internación” en el complejo Esperanza para que se traten los casos de los menores que efectúan delitos y que por su respectiva edad son ininputables.
Según los dichos del abogado, “los menores de edad no pueden estar privados de su libertad”.
Por ende, se encuentran a la espera de que el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Ignacio Moro, responda a la solicitud de “restitución a sus padres”.
La mamá de Joaquín Sperani reveló detalles del accionar del asesino
La mamá de Joaquín Sperani, Mariela Flores, contó detalles sobre el accionar del único sospechoso por el asesinato de su hijo: “Premeditó esto, estuvo 40 minutos a la mañana armando la escena del crimen”.
Puede interesarte
Previamente, los padres de la víctima se reunieron con el magistrado Sebastián Moro y su equipo, audiencia en la que conocieron todas las pruebas que apuntan contra el amigo de 13 años de Joaquín Sperani, que está demorado en el Complejo Esperanza de la capital de Córdoba.
En este contexto, Mariela, junto a su pareja y padre de la víctima, señaló: “Estoy tratando de asimilar todo, pero me quedó demostrado que fue él el hijo de puta que se quedó con la vida de mi hijo como un trofeo”, afirmó.