El auto que llevó a Alberto Fernández al Congreso tiene 180 multas y debe más de 3 millones de pesos
El vehículo trasladó al mandatario desde la Casa Rosada hasta el Congreso de la Nación. Según el sitio de multas de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con una importante deuda por diferentes infracciones en las calles porteñas.
En la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández llegó arriba del coche presidencial que cuenta con una importante cantidad de multas así como una significativa deuda en la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario llegó en helicóptero a la Casa Rosada y de allí partió rumbo al Congreso de la Nación.
El jefe de estado brindará su discurso desde este mediodía y las expectativas es que dure al rededor de dos horas, donde pondrá foco en la gestión actual y con fuertes criticas a la Justicia. Además, el foco estará puesto en el reencuentro entre Alberto con Cristina Kirchner con quien no se ven en público desde hace nueve meses.
En ese marco, el auto que llevó al Presidente de la Nación a la Casa Rosada cuenta con una impactante cantidad de multas en la Ciudad de Buenos Aires, alcanzando un total de 180 infracciones. Las multas varían entre exceso de velocidad como carriles o vías prohibidas para los vehículos de ese calibre.
Según el sitio de la Ciudad de Buenos Aires, el vehículo tiene una deuda de $3.675.720 para pagar producto de las multas adeudadas. Las mismas van desde 2021 hasta la última que está registrada del 27 de julio de 2022.
Apertura de sesiones: los ejes centrales del discurso de Alberto Fernández
Además, en la Provincia de Buenos Aires cuenta con seis infracciones que alcanzan un importe de $160.695. La última generada el 16 de febrero de 2023, hace poco menos de quince días.
Entendiendo que al tratarse de un vehículo con características especiales, ya que lleva al presidente, hay que tener en cuenta que en caso de no pagar una multa se agrava la sanción, alcanzando hasta un 20% más del importe original. En caso de no pagar, se pueden llegar a embargar los bienes de la persona titular del vehículo.