El bono de fin de año para jubilados será de 8.000 pesos
Lo hizo en un acto realizado junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta. Quienes perciban el haber mínimo podrán cobrarlo entre el 20 y 23 de diciembre próximo.
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un bono de fin de año de 8.000 pesos para todas las personas que perciban la jubilación mínima. La novedad se conoció durante un acto en el que entregó la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2000.
“A todos los que cobren jubilación mínima van a recibir entre el 20 y 23 de diciembre un bono de 8.000 pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”, indicó el mandatario en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde fue acompañado por la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
Además, el jefe de Estado manifestó sus expectativas de que “las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compra”. Y luego agregó: “Soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad”.
Atención: advierten por estafas con el bono de jubilado de ANSES
Por otra parte, Fernández se refirió a la Jubilación Anticipada: “No es otorgar un privilegio sino un derecho que tienen quienes han trabajado toda una vida y sobre el final perdieron su trabajo”. Y en ese sentido, destacó: “Estamos dando más derechos para vivir en una sociedad mejor. No podemos dejarlos desamparados a su suerte. Celebro la medida que hemos tomado”.
Antes del anuncio del bono para los jubilados que reciben el haber mínimo, el jefe de Estado y Fernanda Raverta entregaron la Jubilación Anticipada número 2.000 y la Jubilación por Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado número 50.000. Se trata de dos medidas que fueron implementadas por el gobierno nacional y que permitieron a más personas acceder a una jubilación.
Según se informó en un comunicado, el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que se puso en funcionamiento el 19 de julio pasado a través del Decreto 475/2021, sirvió para que “miles de mujeres en edad de jubilarse, que son madres y no contaban con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación, pudieran sumar años de aportes por cada hijo o hija”.
El Gobierno anunció un bono de fin de año para los jubilados
En tanto, la Jubilación Anticipada se oficializó en octubre pasado, a través del Decreto 674/2021, con el objetivo de que hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, con 30 años de aportes registrados, puedan jubilarse en la actualidad. “De esa manera se les garantiza la cobertura social y el 80 por ciento del haber, hasta que cumplan la edad jubilatoria requerida donde recibirán el 100 por ciento automáticamente”, resaltó en el comunicado.