“El Código Civil y Comercial estaba pensado para responder a la realidad”
Así lo expresó, Marisa Herrera, en diálogo con LT10. Fue en el marco de cumplirse hoy aniversario del mismo y aseguró que “cortó una brecha entre lo que pedía la gente y lo que decía la ley”. Además expresó la necesidad de generar debates que abran caminos.Marisa Herrera – LT10
Tras cumplirse hoy un año de la implementación del nuevo Código Civil, en diálogo con LT10, Marisa Herrera, abogada especialista en Derecho de Familia, expresó que “el Código Civil y Comercial estaba pensado para responder a la realidad”. En ese sentido destacó que el ejemplo clave fue el matrimonio igualitario.
“Las únicas situaciones críticas que surgieron luego del Código Civil y Comercial eran temas que se habían debatido y finalmente no quedaron en la reforma”, agregó. Ejemplos de estos fueron temas tales como la “post muerte” y la “gestación por sustitución”.
Sobre el divorcio ”express”, la abogada especialista en derecho de familia explicó que “hubo un aumento porque era gente que se estaba separando y no le daba el plazo para divorciarse. El Código Civil acortó una brecha entre lo que decía la ley y lo que le ocurría a la gente”.
En cuanto a las declaraciones de Macri donde se manifestó en contra del aborto, Marisa Herrera señaló que “no me sorprenden las ideas del presidente. Estos son debates que tenemos que dar. Obviamente, es más complejo debatirlo en un contexto donde gobierna la derecha. Miren que Cristina no estaba de acuerdo con el aborto pero nos permitió debatirlo”.
Sobre la legalización sobre la marihuana para tratamientos médicos opinó que son “necesarios pequeños pasos para avanzar”. En tal sentido destacó el fallo de la localidad de Villa Gesell.
Este contenido no está abierto a comentarios