El Concejo propone que La Redonda lleve el nombre de Hermes Binner
En la última sesión se aprobó un proyecto de la concejala Laura Mondino (FPCyS) que eleva la solicitud al gobierno provincial. “Binner fue sinónimo de salud, cultura y educación pública. Nos parece un acto de justicia que ese espacio lleve su nombre”, sostuvo la edila.
En la última sesión, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en el que expresa que vería con agrado que el gobierno provincial establezca el nombre del ex gobernador recientemente fallecido Hermes Binner al espacio cultural La Redonda, emplazado en el Parque Federal.
“Más allá de las diferencias ideológicas, nadie puede negar la trascendencia de la figura de Hermes Binner en la construcción de nuestra historia política provincial reciente. La Redonda simboliza de alguna manera todo eso que Hermes Binner significó: el espacio público con puertas abiertas para todos y todas, la construcción de lazos, la transparencia”, manifestó la concejala Laura Mondino (Partido Socialista, Frente Progresista Cívico y Social), autora del proyecto.
La Redonda abrió sus puertas el 29 de diciembre de 2010. Integrada en el espacio urbano con El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida, conforman el Tríptico de la Imaginación, obra emblemática del gobierno del Frente Progresista que continuaron Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. “La Redonda es parte del legado de un gobierno socialista que entendió que lo público, muchas veces, es lo único”, sostuvo la edila.
Mondino destacó la importancia de la figura de Binner para generar políticas públicas en salud, educación y cultura en la provincia: “Siendo dirigente pero también médico, puso en valor la salud pública, tema tan sensible en la actualidad de pandemia que vivimos. En educación, titularizó a los y las docentes que venían arrastrando situaciones de precariedad laboral. Y en cultura hizo obras emblemáticas que modificaron para siempre el concepto de cultura en todo el territorio provincial”, subrayó.
Hermes Binner fue gobernador de Santa Fe entre 2007 y 2011. Falleció el 26 de junio pasado. Fue despedido por actores de todos los sectores que conforman el arco político argentino, quienes reconocieron el invalorable aporte que legó.