El domingo habrá un corte “total” de agua en la ciudad de Santa Fe
El corte del suministro será entre la hora 0 y las 6. Se debe a trabajos por la construcción de dos nuevos filtros en la planta potabilizadora.
Mediante un comunicado de prensa, Aguas Santafesinas S. A (Assa) informó que durante la madrugada del próximo domingo 13 de noviembre, entre la hora 0 y las 6, se interrumpirá la prestación del servicio de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe.
“El motivo es la ejecución de los empalmes del desvío de uno de los refuerzos de salida de planta a la red de distribución de la zona Sur por la obra de construcción de dos nuevos filtros en la planta actual para mejorar su capacidad de producción”, indicaron desde la prestataria.
Los trabajos fueron programados en horario nocturno y un fin de semana para “minimizar las molestias a los usuarios”. Además, se dispondrá un operativo especial de asistencia de agua potable para los principales centros de salud de la ciudad.
Avanza la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en Santa Fe
La recuperación del suministro será “en forma paulatina” y a medida que se van represurizando todas las cañerías de la red. Ello varía de acuerdo a la ubicación de las viviendas respecto de la planta potabilizadora, de las características de sus instalaciones internas y el uso que se haga de las reservas domiciliarias.
“Al finalizar las tareas podría registrarse algún episodio de turbiedad el cual se supera dejando circular agua por unos minutos en la primera canilla de ingreso al inmueble”, dijeron desde Assa.
Complementariamente se desarrollará, como en otras oportunidades, un “operativo de purgado de la red en puntos estratégicamente seleccionados” para minimizar esta circunstancia, por lo que “podrá observarse agua en la vía pública que no está ocasionada por fallas del sistema”.