Reino Unido
El duque de Westminster no invitará a Harry y Meghan a su boda
Aunque es amigo “cercano” del duque de Sussex, Hugh Grosvenor prefirió invitar a los reyes y a los príncipes de Gales.
El duque de Westminster, uno de los hombres más ricos de Reino Unido (y del mundo) y amigo íntimo de Guillermo y Harry, no habría invitado ni al príncipe ni a Meghan a su boda el próximo junio, según varias informaciones. En la lista de invitados sí figuran Carlos III y Camila, además de Guillermo y Kate Middleton.
La relación del príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real británica lleva tiempo pasando por momentos complicados, y aunque una boda puede ser una buena ocasión para suavizar desavenencias, también puede que las diferencias acaben por arruinar el día más feliz de la vida de los novios. Por eso, el duque de Westminster, Hugh Grosvenor, de 32 años, uno de los amigos de toda la vida de los príncipes Guillermo y Harry, padrino del príncipe George y se cree que también de Archie —es una posibilidad bastante certera aunque los Sussex no llegaron a revelar quiénes eran los padrinos de Archie—, ha decidido no invitar a los duques de Sussex a su boda con Olivia Henson, de 30 años, el próximo 7 de junio. Un gran acontecimiento reunirá a royals y alta sociedad en la Catedral de Chester para una posterior celebración en la finca del duque en Cheshire.
Puede interesarte
Ni Meghan y Harry, a no ser que la situación cambie hasta entonces, regresarán para esa fecha al Reino Unido. Un gesto que les recuerda su ruptura con la familia real que sí forma parte de la lista de invitados. Como ha publicado este fin de semana la prensa inglesa, los reyes, Carlos III y Camilla, y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, han recibido la invitación por parte del duque de Westminster, uno de los hombres más ricos de Inglaterra —tiene más tierras que Carlos III y una fortuna valorada en más de 10.000 millones de euros que heredó tras la muerte de su padre, padrino a su vez del actual rey de los británicos—, aparte de aristócrata muy cercano a los Windsor. Se espera, por tanto, que asistan los cuatro y posiblemente el príncipe George. Ahijado de Carlos III, formó parte de la procesión del rey el día de su coronación el pasado mes de mayo, y hace solo unos días saltó a los titulares por haber sufrido un robo en su casa de Eaton Hall, tres relojes de lujo valorados en casi 50.000 euros, del que fue consciente varias semanas después, cuando fue a ponerse una de las piezas sustraídas —un Cartier London Tank JC, un Panerai Luminor Marina y un Breitling— y al ver que no estaba llamó inmediatamente a la policía.
Tensiones en la familia real
Es lógico pensar que el duque de Westminster hubiera querido invitar en un primer momento a Meghan y a Harry a su boda, pero finalmente optó por lo contrario quizá para evitar que la celebración fuera causa —una más— de tensión en la familia real. A medio año del enlace se disipan especulaciones, cosa que también habría eclipsado el que será uno de los acontecimientos de la alta sociedad del próximo año en Reino Unido.
Un amigo de Guillermo y Harry ha lamentado en The Sunday Times la tristeza que supone haber llegado a esta situación: “Hugh es uno de los pocos amigos cercanos de William y Harry que ha mantenido fuertes vínculos y una línea de comunicación con ambos. Desearía poder juntar sus cabezas y arreglar las cosas, pero se da cuenta de que es poco probable que eso suceda antes de la boda. Quería evitar que nada eclipsara el día, especialmente para Olivia, y no quiere ninguna incomodidad”.