¡Milagro en Los Ángeles!
El emocionante reencuentro de un hombre con su perrito tras sobrevivir a los incendios
La mascota pasó cinco días perdido luego que se evacuara la zona por las llamas del incendio de mayor extensión que arde hasta el momento y que ha arrasado con casi 9.600 hectáreas.
Casey Colvin no podía contener las lágrimas. Después de días de búsqueda desesperada, finalmente encontró a su perro Oreo, quien había desaparecido durante las órdenes de evacuación por el devastador incendio en Pacific Palisades. El reencuentro, lleno de emoción y captado en video, fue un rayo de esperanza en medio de la destrucción.
El voraz incendio que azotó la zona provocó la evacuación de cientos de residentes. Entre ellos estaba Colvin, quien en el momento de la alerta se encontraba en su trabajo. Decidido a salvar a sus dos perros, Oreo y Tika Tika Tika, Colvin pasó cinco horas intentando sortear el tráfico para regresar a su hogar. Sin embargo, no llegó a tiempo.
Cuando finalmente pudo contactar a los servicios de emergencia, un bombero se ofreció a buscar a sus mascotas en la propiedad. Aunque logró rescatar a Tika Tika Tika, Oreo había escapado en medio del caos. Apenas unas horas después, lo único que quedó de la casa de Colvin fueron los cimientos y una pila de escombros.
Puede interesarte
A pesar de la tragedia, Colvin no perdió la esperanza de encontrar a Oreo. Inició una intensa búsqueda, distribuyendo volantes por el vecindario y pidiendo ayuda a sus v
ecinos. Su historia llegó a la corresponsal de NBC News, Liz Kreutz, quien no solo documentó el proceso, sino que también compartió información sobre Oreo en su cuenta de Instagram, ayudando a amplificar el llamado.
Mientras tanto, Colvin se mostraba desconsolado. “Literalmente los rescaté de la calle”, confesó entre lágrimas refiriéndose a sus perros durante una entrevista con el medio.
La perseverancia dio frutos el domingo. Luego de publicar volantes sobre la desaparición de su mascota, un rastreador de perros que había sido contactado por Colvin logró localizar a Oreo, quien estaba durmiendo entre los escombros de lo que alguna vez fue la casa de un vecino. Con ayuda de un juguete chillón y su otro animal de compañía bajo el brazo, el hombre se acercó lentamente hasta su mascota.
Puede interesarte
Sus dulces palabras convencieron a Oreo de acercarse lentamente hasta que, finalmente, el perro saltó a sus brazos. La escena, capturada en video por Kreutz, mostró a Colvin lleno de emoción mientras abrazaba a su mascota, aplaudiendo y gritando de felicidad.
Colvin no solo agradeció al rastreador que lo ayudó a encontrar a Oreo, sino también a Kreutz, quien había acompañado su historia desde el principio. “¿Dónde está la NBC? ¿Dónde está la NBC? Oh, gracias, Liz”, exclamó entre sollozos.
El vínculo entre Colvin y sus perros es profundo, pues admitió haberlos rescatado de la calle, “literalmente”.