El ex jefe de campaña de Donald Trump no aceptó su nuevo cargo y renunció
El magnate realizó cambios en su equipo: colocó a Stephen Bannon al frente y a Paul Manafort en un puesto menor. Pero el consultor rechazó la medida y presentó su dimisión, que fue aceptada públicamente por el candidato republicano
Un comunicado oficial publicado en el sitio web del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el rumor de que el ex jefe de su campaña renunció a continuar en el equipo del magnate.
“Esta mañana Paul Manafort me ofreció su renuncia, y la acepté. Aprecio mucho su gran trabajo en ayudarnos a estar donde estamos hoy, y en particular su guía a través del proceso de los delegados y la convención. Paul es una persona realmente profesional y deseo que tenga un gran éxito” fueron las palabras firmadas por Trump.
Manafort fue el jefe de la campaña del magnate durante prácticamente todo el proceso de las elecciones primarias y propuso “moderar” las actitudes del candidato para lograr mayor aceptación y llegar a la presidencia.
Sin embargo, Trump decidió correr de ese puesto a Manafort y nombró en su lugar como jefe ejecutivo de campaña a Stephen Bannon, una de las figuras más reconocidas de la denominada “derecha mediática” y realizó varios cambios en el equipo.
Este contenido no está abierto a comentarios