El fuerte mensaje de Martín Guzmán a quienes reclaman su salida
El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó su continuidad en el Gobierno nacional y envió un contundente mensaje a sus detractores dentro del Frente de Todos, que reclaman su salida: “Seguiremos con aquellos que estén alineados con el plan económico del Gobierno”.
“Se generaron tensiones porque decidimos seguir adelante con un programa que consideramos que cuida a la Argentina, y no todo el mundo apoyó. Lo importante es gestionar de una forma alineada con los objetivos y las políticas que traza el Gobierno. Y lo que el Presidente ha marcado es que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido”, afirmó, en declaraciones formuladas a C5N.
Guzmán: “Hay que construir credibilidad para poder bajar la inflación”
En medio de la embestida del kirchnerismo, que reclama su salida del Ministerio de Economía, el titular del Palacio de Hacienda se reunió este domingo con el presidente Alberto Fernández. En Olivos, el mandatario lo ratificó en su cargo: “Eso es una obviedad. Hay un trabajo con el Presidente que se ve en la recuperación del trabajo y del empleo”.
Con respecto a la inflación, Guzmán adelantó que el índice de marzo superará el 6% y sostuvo que el alza de precios no se frenará “sólo con políticas de precios”, sino que “se ataca con política macroeconómica”.
En ese punto, volvió a reclamar cohesión en el frente gobernante. “Es necesario que la política macroeconómica tenga un apoyo político amplio y que no haya acciones que generen incertidumbre porque necesitamos construir credibilidad”, dijo.
Guzmán viaja a Brasil para avanzar en un acuerdo que garantice el suministro de energía
La aceleración en los precios ya se refleja las expectativas del mercado. La semana pasada, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de marzo, publicado por el Banco Central, reveló que los analistas esperan una inflación en torno al 60%. La cifra es 4,2 puntos porcentuales más alta que la que había pronosticado en febrero.