El fuerte ultimátum que Wanchope Ábila lanzó contra Boca
La relación entre Ramón “Wanchope” Ábila y la directiva de Boca Juniors no es la mejor. Hace un año, el ex Huracán fue cedido a la MLS. En los Estados Unidos jugó poco, y, de vuelta en Boca, el DT Sebastián Battaglia le comunicó que no sería tenido en cuenta.
En este marco, el delantero publicó un fuerte mensaje contra la dirigencia Xeneize, particularmente el Consejo de Fútbol: “Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema”.
“Wanchope” viajó rumbo a los Estados Unidos para intentar incorporarse a la MLS
“Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación. Como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole (al club) un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”, comenzó el delantero.
Siguiendo con su reclamo, pidió, “por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club”, que se saquen “de encima un tema que les molesta”.
“Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo”, advirtió. Y cerró con un ultimátum: “Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”.
El jugador de 32 años, que en 2021 vistió las camisetas del Minnesota United y DC United, volvió a Boca tras un año en el fútbol norteamericano. De vuelta en la Argentina, Sebastián Battaglia le comunicó que no lo tendría en cuenta.
Wanchope Ábila superó un cuadro de anginas y se reincorporó a los entrenamientos
Así, mientras se recupera de un desgarro grado uno en el recto anterior, y a menos de un año para que finalice su contrato, Boca busca darle una salida. Uno de los clubes que mostró interés en hacerse con los servicios del delantero fue Colón de Santa Fe. Incluso, el DT del Sabalero, Julio Falcioni, se comunicó con el futbolista.
Boca ofreció al cordobés más un millón de dólares a cambio de Facundo Farías, la joya del conjunto santafesino. La institución sabalera rechazó la oferta, pero, dado el interés del jugador en salir del club de La Ribera, las negociaciones podrían reflotarse.