El Gobierno planea tener el control de AFA
Desde la Casa Rosada quieren tener influencia en las decisiones de la AFA y por eso pondrían hombres de confianza en las charlas. La cumbre Fernández-Gallardo, determinante.
Mientras la actividad no tiene fecha de reinicio por la pandemia de coronavirus, el mundo político alrededor del fútbol argentino se mueve y mucho. El Gobierno nacional, por su parte, quiere meterse de lleno y tener hombres de confianza en una mesa de diálogo para trabajar en conjunto y ser consultado en las decisiones de la AFA.
Un motivo para esta decisión fue la charla que el presidente Alberto Fernández mantuvo con Marcelo Gallardo, técnico de River, quien ha opinado más de una vez contra cuestiones de la dirigencia comandada por Claudio Tapia en los últimos tiempos. Tras la charla, el mandatario adoptó una postura también crítica públicamente.
“Hay que replantearse cómo funciona el fútbol argentino, porque queda claro que desde hace muchos años que no funciona bien (…). Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol. Algo está mal. Los dirigentes deberían sentarse y ver cómo diseñar una organización que rinda frutos”, dijo en un mano a mano con TyC Sports el sábado pasado.
¿Quiénes serían los representantes del Gobierno en esta mesa? Uno posible es Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y vinculado a Tigre. Lo mismo para Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte y exmandamás de San Lorenzo, y el diputado Máximo Kirchner.
También podría reaparecer en la escena Luis Segura, expresidente de AFA y Argentinos, muy cercano a Fernández. Otro más es Santiago Carreras, candidato a vicepresidente en las últimas elecciones de Boca por la lista de Víctor Santamaría, afín al Frente de Todos.
Del lado de la casa madre de la calle Viamonte, a su vez, los integrantes serían el presidente Tapia y Pablo Toviggino, secretario ejecutivo y hombre de extrema confianza del Chiqui.